Los inicios de la marca Cuarajhy se remontan a los años 1980 cuando en la antigua Zona Baja de la ciudad de Encarnación a 100 metros de la antigua Aduana se establecía el Restaurant y Parrilla Cuarajhy ofreciendo al público en su momento los servicios de restauración más auténticos de la región.

En ese entonces no existía el puente internacional San Roque Gonzalez, la vida de relación y transporte entre la ciudad de Encarnación y Posadas república Argentina se verificaba a través de botes y lanchas a través del caudaloso Rio Paraná. De hecho la Parrillada Cuarajhy se hallaba a 100 metros del antiguo muelle.

 


 

Paralelamente a la evolución de la sociedad encarnacena, Cuarajhy ha ido expandiéndose comercialmente hasta instalar una nueva sucursal en la zona alta de la ciudad “Mcal Estigarribia y Tomas Romero Pereira” Frente a la Plaza de armas de la ciudad, local este que ha concitado el interés y la preferencia de un público innumerable.

Posteriormente se instalo una nueva sucursal Parrillada Show Cuarajhy ubicado sobre la Avenida Caballero con inusitado éxito en su programa de Shows con artistas nacionales e internacionales y música folklórica paraguaya y ritmos internacionales. (los mejores artistas paraguayos y renombrados interpretes internacionales han desfilado por Parrillada Show Cuarajhy). Se sumo a la cadena de locales Cuarajhy una Pizzería ubicada sobre la calle Carlos Antonio López casi Arq. Tomas Romero Pereira, convirtiéndose en la primera Pizzería de la ciudad de Encarnación.

Ante lo auspicioso de los servicios que ya prestaba la marca Cuarajhy sus propietarios, previa investigación de Marketing incorporaron los servicios hoteleros que hoy día marcan la diferencia en materia de alojamiento y hospedaje. Así nació primero el Hotel Cuarajhy con local ubicado en las calles 25 de mayo y Mcal. Estigarribia; a la fecha un nuevo local se erige con el nombre de Cuarajhy Pora marcando los puntos más altos en materia de servicios hoteleros de la ciudad de encarnación.

El hotel Cuarajhy es un emprendimiento de tipo familiar que se había iniciado con el concurso de los hermanos Ojeda: Alejandro, Elvira y Tiburcio. En la actualidad toda la firma Cuarajhy tanto los Restaurantes (dos) y Hoteles (dos) se hallan regenteados por el matrimonio de Alejandro Ojeda y Carmen Ibrahim, siendo secundados por sus cuatro hijas: Natalia, Lorena, Jazmina y Leyla, quienes han obtenido solida formación en materia de turismo y hotelería en la actualidad.